SANTIAGO, República Dominicana.- Con el lema “Imagina a donde puedes llegar” y con una asistencia de más de cinco mil estudiantes de cuarto de media de los centros educativos de la región Norte del país, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizó este viernes 22 del mes en curso la tradicional feria Expo PUCMM en su versión 2013.

Esta actividad es organizada por la Unidad de Promoción de la Universidad y tiene como propósito mostrar las ofertas académicas y artísticas disponibles para  los estudiantes de nuevo ingreso.

La actividad inició con la bienvenida a los estudiantes invitados en el anfiteatro, donde recibieron las orientaciones de lugar de parte de la encargada de la Unidad de Promoción, Wendy Tejada y el Decano de Estudiantes, Dariel Suárez.

Posteriormente, los participantes realizaron un recorrido para conocer las instalaciones  que componen el campus universitario, teniendo la oportunidad de adentrarse en el quehacer diario de la Academia.

Finalmente los asistentes fueron guiados al Edificio Multiuso donde pudieron apreciar los diversos stands de las carreras donde tuvieron contacto con los directores de departamentos académicos, líderes estudiantiles y obtuvieron conocimiento sobre el perfil de los egresados y las oportunidades de desarrollo.

Igualmente, pudieron empaparse de cómo integrarse a la Pastoral Juvenil Universitaria, grupos artísticos, equipos deportivos y asociaciones de estudiantes.

Además los futuros universitarios pudieron obtener información acerca de los programas de asistencia económica que gestiona la Universidad el cual permite que estudiantes con talento, pero carente de recursos económicos puedan acceder a una formación académica integral y de calidad.

La animación de la Feria estuvo organizada por el Departamento de Comunicación Social que dirige la profesora Chiarina Zárate.

Esta actividad informativa ofrece la oportunidad de que los futuros estudiantes conozcan los beneficios que ofrece la Madre y Maestra y a la vez responde a la necesidad de un público ansioso de aprender y ser cada día mejor.