Sociales

Experta mexicana disertará en el XXXIII congreso de la CONPEHT

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominciana.-La empresa  de compras personales por Internet y envío de paquetes Aeropaq, , y el XXIII congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), auspiciarán la visita al país de Denisse Costes, Directora de relaciones Institucionales del Instituto Culinario de México.

Costes con 27 años de experiencia en el mundo del turismo, será la encargada de impartir la conferencia magistral: “Innovación en el diseño del producto turístico gastronómico”, el martes 22 de octubre.

Este año, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en su Recinto Cap Cana, será la sede organizadora del congreso, que en esta entrega tiene como tema central  “Innovación en Destinos Turísticos”.

El evento contará con la asistencia de más de mil participantes, entre ellos: estudiantes, docentes y directores de las carreras de turismo provenientes de 18 países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

“Este apoyo que hoy brindamos a la CONPEHT, con el auspicio a la conferencia magistral de la señora Costes, respalda parte de los distintos compromisos sociales que Aeropaq ha asumido en el área de la educación. Estamos comprometidos a continuar ofreciendo apoyo en la preparación de los futuros profesionales del país, en esta oportunidad del sector turismo”, afirmó Carlos Mejía, Presidente de Aeropaq.

A lo largo de sus 27 años de vida profesional, Denise Costes ha sido gerente y directora de asociaciones de Hoteles y Restaurantes en Puebla, México; ha trabajado por 20 años en el Instituto Culinario de México del cual actualemente es Directora de Relaciones Institucionales.

En el ámbito académico has sido presidente del Consejo de Participación Ciudadana y del Consejo Ciudadano de Turismo, en Puebla; Tesorera y Coordinadora de la Comisión de Información CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo);  Fundadora y Par Evaluador CONAET (Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística); Miembro Grupo Consultivo para la Formación de Recursos Humanos SECTUR (Secretaría de Turismo); Miembro de la Comisión de Turismo de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana); Miembro del Comité de Seguimiento del Plan Estratégico de Turismo de Puebla (Plandetur 2015); Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (Puebla, México).

La señora Costes  plantea que la región caribeña posee una gran cultura, cargada de historia, y que República Dominicana nos es la excepción  “Es uno de esos grandes países en todos los aspectos, eso es algo que se tiene que decir en todas partes, porque como dicen en mi país, hay que cacarear el huevo” expresa la especialista.

CONPEHT 2013, desarrollará en el Centro de Convenciones de Barceló Hoteles en Bávaro, del 20 al 24 de octubre de 2013, y analizará, con más de 30 expertos, el enfoque multidisciplinar al que se enfrenta la empresa turística para permanecer en el mercado y propiciar las condiciones favorables para la operación creativa de las empresas de servicios turísticos.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes