SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis estudiantes de diseño de modas, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), tuvieron una participación en RDFW 2021.
La propuesta hizo un recorrido por diversos estilos y ritmos musicales, como la colección “Merengue” de Arelis Blake o el rap conciencia que inspiró a Cristal Hernández. En tanto, el estilo casual juvenil protagonizó la colección “Once Upon a Blue” de Heidi Feliz.
La Naturaleza también estuvo presente con los arrecifes de coral de Princesa Mercedes y la arquitectura Bauhaus de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, que sirvieron de referencia a Patricia Hernández, finalizando con los diseños de Emely Polanco, inspirados en los episodios de la vida, muerte y resurrección de Jesús, interpretados a través del surrealismo e indumentarias.
Los estudiantes del primer community college del país, contaron con el apoyo de Leonor Ortiz Monagas, coordinadora del Técnico Superior en Diseño de Modas del ITSC; María Verónica Lora, docente asesora, Yanelys Canario, docente Modelaje y Protocolo y Francis Rosa, docente Producción de Eventos de Modas.