LA VEGA, República Dominicana.- Las  Escuelas Radiofónicas Santa Maria realizaron su Cuadragésimo primera Graduación de nivel básico y la Cuarta de nivel secundario, en la que cientos de estudiantes, jóvenes y adultos, de toda la región del Cibao festejaron su promoción académica.

Las instalaciones del Centro Juvenil Salesiano Santo Domingo Savio (DOSA), en La Vega, fue el escenario de este evento. El local se notaba casi repleto de personas, en su gran mayoría de estudiantes de bachillerato y de básica. Estos mostraban la emoción que sentían al graduarse, acompañados de sus amigos y familiares que le apoyaban al momento de alcanzar este logro que les servirá para toda la vida.

En el acto, unos 600 alumnos y alumnas de básica y 500 de secundaria de la región del Cibao recibieron sus certificados.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Director General de Radio Santa María, Padre Eduardo García Tamayo, quien exhortó a los estudiantes a ampliar sus horizontes con nuevos niveles de capacitación personal y académica a fin de seguir enriqueciendo sus vidas y las de los demás.

El juramento a los estudiantes fue tomado por  el Licdo. Hugo Estrella, destacado educador  vegano, mientras que las palabras de invocación a Dios estuvieron a cargo de Monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega.

El equipo docente y administrativo de las Radiofónicas reconoció algunos profesores y estudiantes meritorios de diferentes centros del Cibao por su excelencia en el desempeño.

En acto semejante, las Escuelas Radiofónicas celebraron el pasado 11 de agosto la graduación de los estudiantes del nivel básico y del nivel medio en Santo Domingo. Próximamente tendrán lugar actos semejantes en San Juan de la Maguana, para todo el valle de San Juan, Azua y Elías Piña, así como en Dajabón para los estudiantes de la Línea Noroeste.