SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, extensión de esta ciudad, celebró su XXII graduación ordinaria, en la cual más de 40 jóvenes recibieron sus certificados.

La actividad denominada “Superación 2016”, se desarrolló en los salones de actos del Ayuntamiento Municipal,  con motivo de celebrar la academia de locución 51 años de fundada y 34 en esta ciudad.

La vigésima segunda graduación ordinaria de la escuela de locución profesor Otto Rivera,  estuvo encabezada por el  profesor José Manuel Acosta.

Fue dedicada al destacado locutor francomacorisano Pedro Antonio Marte (Tito),  presidente de  la Asociación de Locutores de la provincia Duarte.

Los nuevos profesionales del micrófono juraron educar, comunicar y entretener,  bajo los fundamentos, lineamientos y formación obtenidos en la institución.

La actividad se inició con el desfile de los graduandos desde el local de la escuela en la calle Salomé Ureña esquina San Francisco, hasta el edificio que aloja el palacio municipal.

En su discurso central el licenciado José Manuel Acosta, instó a los nuevos profesionales del micrófono a continuar con ahínco su preparación intelectual, para  servir a la sociedad a través de los medios de comunicación.

Hizo hincapié en la guía fundamental que todo egresado de la escuela debe tener como norte, referente a la observación de las normas éticas y los principios morales, lo que debe ser  referente para lograr una efectiva labor en la comunicación social y contribuir de esa manera con la educación de la población dominicana.

Decenas de personas entre familiares y amigos de los nuevos egresados de la escuela de locución abarataron los salones de actos del cabildo francomacorisano.