SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de las personas más necesitadas del país, Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal y Citihope International consolidaron su esfuerzo en torno a la alianza denominada Sanar una Nación, que realizó la presentación de una campaña de comunicación para dar a conocer esta obra de responsabilidad social e invitar a la población a unirse a ella.

Las distintas campañas de comunicación presentadas durante una actividad efectuada en el Hotel JW Marriot, y que serán difundidas en medios televisivos, radiales, escritos, de exteriores y en redes sociales, destacan el propósito de la alianza y el compromiso de las organizaciones que la integran, de multiplicar por 30 el valor de los aportes que se reciban.

José Marmol, Pedro Brache, Mercedes Ramos, Ernesto Izquiero y Rev. Padre Paul Moore.

Desde el año 2012, Sanar una Nación ha transformado la vida de cientos de miles dominicanos a través de la entrega de medicamentos y alimentos fortificados a más de 200 instituciones diseminadas en todo el país, que trabajan en favor de personas de escasos recursos económicos que requieren atenciones especiales.

Durante el lanzamiento de la campaña, el presidente ejecutivo del Grupo Rica, Pedro Brache, ofreció unas palabras en su calidad de director del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, en las que explicó que el enfoque principal de la alianza es promover salud, prevenir enfermedades y proveer cura.

“Queremos mejorar la vida de personas que están enfermas o desnutridas, facilitándoles el acceso a medicinas y alimentos hasta logar su reinserción en la sociedad. Somos gente de corazón abierto, dispuesta a sembrar a favor de otros, comprometida con una visión de justicia social que mejore el estándar de vida de muchos dominicanos”, manifestó Brache.

El presidente de CitiHope Internacional Dominicana, Tim Tuccelli, definió a Sanar Una Nación como “la expresión real de los increíbles cambios que son posibles y que están transformando a este país, por medio del esfuerzo de tantas personas de buena voluntad y de empresas que hacen la diferencia para lograr el bien”.

En la ceremonia estuvieron presentes los embajadores de la alianza, Jatnna Tavarez, Marcos Díaz y Pavel Núñez, quien interpretó el himno de Sanar una Nación acompañado por los niños del albergue Jackie´sHouse. Además asistieron los principales ejecutivos de las empresas fundadoras, funcionarios públicos, representantes de las instituciones beneficiadas, artistas y miembros de la prensa.

Acerca de Sanar una Nación

Sanar una Nación es una alianza  público-privada que busca fortalecer el sistema de salud del país.  En el marco de esta alianza, CitiHope International, organización sin fines de lucro que impulsa el proyecto, se compromete a entregar asistencia humanitaria por un valor de US$100 millones, en un período de cinco años, mientras que las empresas fundadoras y patrocinadoras: Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular y Grupo Universal, aseguran la base financiera para garantizar el suministro sostenible de la ayuda. Más información es www.sanarunanacion.org