VERÓN, República Dominicana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) reconoció a Gerentes Generales y Empresas Turísticas en la XVII Exposición Comercial 2013, por su labor desarrollada en el sector turístico.

CSF Awards  es la certificación otorgada por Crystal América a los hoteles por los altos estándares en el manejo de sus operaciones garantizando a sus huéspedes un alto estándar de calidad, esta vez fueron reconocidos Barceló Bávaro Beach y Casa de Campo.

Mientras que los hoteles Dreams Palm Beach Punta Cana, Dreams Punta Cana, Zoetry Agua Punta Cana, Secrets Royal Beach Punta Cana, Dreams La Romana y Now Larimar Punta Cana, recibieron el premio Premio Gold Crown  otorgado por Resort Condimiun Internacional (RCI) por la calidad de su oferta y brindar una carta de servicios cada vez más completa y refinada.

Asimismo, el Premio Green Key otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental el cual reconoce a los hoteles que obtienen altos estándares en el desarrollo ambiental sostenible, fue entregado a los Hoteles Iberostar Costa Dorada, Iberostar Hacienda Dominicus, Iberostar Bavaro, Iberostar Grand Hotel Bávaro, Iberostar Punta Cana e Iberostar Dominicana.

Otro reconocimiento fue el Great Place to Work otorgados a las compañías que logran un alto grado de satisfacción de sus colaboradores internos: Hotel Catalonia Bavaro primer lugar en el área del Caribe, Hotel Catalonia Royal segundo lugar área del Caribe y Hotel Catalonia Grand Dominicus Sexto lugar en el área del Caribe.

La certificación a la Excelencia 2013 otorgado por el portal web de viajeros más grande del mundo TRIPADVISOR basado en las opiniones y clasificaciones de sus usuarios recayó en Casa de Campo y Quality Hotel Real Aeropuerto Santo Domingo.

Por otro lado, los Premios Readers Choice de la revista  Conde Nast Traveller donde participan 46,476 lectores y más 370 de distintos destinos del mundo: Hotel The Peninsula House en Samaná.

US News & World Report es un prestigioso diario el cual tiene los ratings más completos de los Estado Unidos, los mejores hoteles de acuerdo a esta prestigiosa publicación fueron: Tortuga Bay mejor hotel de Punta Cana, Casa Colonial Beach & Spa mejor hotel de Puerto Plata, y Hostal Nicolas de Ovando mejor Hotel de Santo Domingo.

Los hoteles más recomendados de la Costa norte por los usuarios del prestigioso portal web Tripadvisor, fueron: Hotel Lifestyle Crown Residence Suites y Hotel Lifestyle Tropical Beach Resort.

La famosa revista francesa Tropical Lodge a la cual pertenecen los hoteles boutique más afamados reconoció al hotel Casa Bonita Tropical Lodge como el segundo mejor establecimiento Lodge del mundo, y la afamada revista Celebrate Living reconoció a los mejores campos de Golf del mundo y los únicos en el área del Caribe Los Corales Golf Club y La Cana Golf Club.

También fue reconocido el PUNTACANA Resort & Club como uno de los mejores hoteles del Caribe.

Hospitality Sales & Marketing Assocaittion International (HSMAI) y National Geographic Explorer reconocieron al hotel líder en turismo sostenible

Punta Cana Resort & Club.

Copa Airlines fue reconocido por haber obtenido el Premio como la Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe y la aerolínea con Mejor personal de Cabina y Aeropuertos de Centroamerica y el Caribe en los World Airlines Awards  otorgado por la compañía de investigaciones aéreas Sky Trax.

Reconocimientos Gerentes:

Asimismo,  fueron reconocidos los gerentes Pedro Elmudesi, dePlaza Florida Suites; Lourdes de la Rosa, del Hotel Magna 365,  primera mujer en digirir un hotel en nuestro país.

También fue reconocido Ferney García del Holiday Inn Santo Domingo; José Vaquer del Lifestyle Tropical Beach Resort & Spa; José María Gutiérrez del Majestic Elegance;  y Vicenzo Calcerano del Tortuga Bay.

Las Directoras Ejecutivas Asociaciones Regionales Fabeth Martínez de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, y Lina Matos  de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Las Gerentes de Líneas Aéreas Anadela Vasquez de Iberia, Claudia Zuluaga de Copa Airlines, y Laura Mallen de United Airlines; y a Edwin Castillo por haber obtenido en la competencia de Bartenders realizada por United Brands y Wolrd Class República Dominicana.