SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresa Pobox.do informó que diseñó una herramienta virtual para el registro de las facturas de las compras hechas por Internet en Estados Unidos desde la República Dominicana, que permite la agilización de la entrega de la mercancía.
Indicó que de esta manera los consumidores que realizan compras navideñas por Internet pueden recibirlas a tiempo, intercambiar regalos con sus seres queridos y hasta disponer de medicamentos indispensables para su salud.
Denominado “Registro y búsqueda de paquetes”, el formulario de algoritmos digitales está disponible en la dirección: http://www.pobox.doy permite introducir el número de rastreo suministrado por el suplidor, la descripción del artículo, el nombre de la empresa de transporte utilizada para el envío dentro de Estados Unidos, el precio FOB y la correspondiente factura digitalizada.
En la misma página, el usuario puede verificar el destino de su mercancía en cada punto y en tiempo real; y recibir tales notificaciones en sus teléfonos inteligentes bajo las plataformas Iphone y Android.
El empresario Hernán González Ganoza, presidente de Pobox.do, aseguró que la utilización de la herramienta virtual hace posible que los paquetes recibidos en la oficina de la empresa en Miami lleguen al país con sus correspondientes facturas y no sufran retrasos ni allí ni en los almacenes de la Dirección General de Aduanas.
Recordó que la entidad oficial exige que todos los paquetes que lleguen por transporte expreso internacional al país lo hagan con sus correspondientes facturas; de lo contrario, no autoriza el despacho hasta que sean presentados dichos soportes.
El experto solicitó encarecidamente a los usuarios del transporte expreso internacional que envíen por correo electrónico las facturas de los artículos que compran por Internet, desde que el suplidor les suministre el número de rastreo (“tracking number”), a fin de agilizar el proceso.
El presidente de Pobox.do aseguró que esa empresa, con 24 años de fundada, utiliza todos los adelantos tecnológicos disponibles para garantizar un flujo diario de entrega de más de 500 paquetes en sus oficinas de República Dominicana en esta temporada navideña, a fin de hacer felices a las familias dominicanas que buscan la mejor relación calidad-precio al realizar sus compras virtuales.