Sociales

Embajadores de Suiza ofrecen recepción con motivo del nuevo año

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajadora de Suiza y su esposo ofrecieron una recepción a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuerpo diplomático e importantes personalidades con motivo de la llegada de un nuevo año en el que reafirmaron los lazos de amistad existentes entre la República Dominicana y su país.

En la  actividad social, celebrada en su residencia de ésta capital, externaron sus deseos y esperanza de llevar a feliz término las metas propuestas para este año 2013.

Durante el encuentro expresaron  su satisfacción al  anunciar la firma del “Convenio de intercambio de prisioneros entre la República Dominicana y Suiza” luego de largas negociaciones entre ambos países.

“En el marco de la cooperación judicial, este Convenio representa un instrumento que permitirá estrechar aún más las excelentes relaciones existentes entre ambas naciones”, externaron los diplomáticos

Explicaron que el convenio tiene un objetivo humanitario, debido a que  favorecerá la reinserción social de las personas condenadas, dándoles la posibilidad de cumplir sus condenas en su entorno familiar. “Este instrumento resuelve en particular el problema de comunicación por las barreras lingüísticas y  la ausencia de contacto con la familia que pueden tener efectos nefastos en el comportamiento de los reclusos”.

Una vez entrado en vigor, el convenio permitirá a las personas encarceladas solicitar su traslado –siempre que lo desean- a su país de origen para cumplir allí el resto de su condena.

A la actividad asistieron el Viceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols, en representación del canciller, Carlos Morales Troncoso, el viceministro de Asuntos Económicos, César Dargam, el embajador Pedro Gómez, el nuncio apostólico de su Santidad Jozef Wesolowski, Lucero Miró Quezada, directora del diario El  Comercio de Perú,  el embajador de Estados Unidos, Raúl Ysaguirre, de Uruguay Luis Alberto Carrese, de Alemania Thomas Bruns, de Gran Bretaña Steven Fisher y otras personalidades.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes