SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador norteamericano, Raúl Yzaguirre, ofreció una fiesta con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia Nacional de Estados Unidos.
Los esposos Yzaguirre, junto a Christopher Lambert, ministro consejero, su esposa, Verónica Lambert,entre otros importantes funcionarios de la legación diplomática, recibieron a los invitados en la residencia del embajador, situada en la esquina de las calles Leopolod Navarro con César Nicolás Penson.
La agregada de Prensa, Judith Ravin, anunció el comienzo formal de la celebración, que se llevó a cabo en los jardines de la residencia. El señor embajador Yzaguirre destacó que la independencia de Estados Unidos es un motivo para festejar por el valor de la libertad y la democracia.
Pese que durante el día completo llovía torrencialmente, y a que el aguacero se intensificó en horas de la tarde, los invitados a la fiesta llegaron por decenas, con guayaberas, y tuvieron que quedarse en la parte interior de la residencia, que fue habilitada para que los invitados pudieran permanecer allí, lo mismo que bajo carpas blancas previamente instaladas.
Entre los invitados estuvieron el canciller de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso, el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, los embajadores de Francia, Canadá, Inglaterra, Colombia y muchas otras delegaciones diplomáticas.
También se hicieron presentes miembros de los cuerpos armados y policiales, representantes de la sociedad civil, empresarios, funcionarios del gobierno y ejecutivos periodísticos.
{Gallery dir=’4dejulio_462011′}