Washington, Estados Unidos.- Al conmemorarse el 199 Aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte (1813-1876), el Embajador, Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Dr. Roberto B. Saladin Selín, realizó este jueves 26 de enero una ofrenda floral ante el busto del patricio en la Galería de Héroes del edificio de dicha organización.

El Embajador Saladín después de realizar la ofrenda ante el busto del Padre de la Patria, afirmó que el legado y herencia del pensamiento y acción de Juan Pablo Duarte debe ser un faro que ilumine el presente y futuro dominicano para preservar la herencia del 27 de febrero de 1844, compromiso asumido por el gobierno del Presidente de la República, Leonel Fernández.

En la ceremonia de la ofrenda floral ante el busto de Duarte, acompañaron al Embajador Saladin el Secretario General Adjunto de la OEA, señor Albert Randim, Embajadores Representantes Permanentes y Observadores ante dicha organización, el Embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, S.E. Aníbal de Castro, como el personal de la Misión de la República Dominicana ante la OEA y de la Embajada de la República Dominicana.

Asimismo, el Embajador Saladín depositó otra ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte en la Cancillería de la Embajada Dominicana en el 1715 de la calle 22 de Washington D.C., en la misma fecha del jueves 26 de enero a las 11:00 a.m.