SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Los Estados Unidos, James Brewster, hizo un recorrido por las instalaciones del complejo energético AES Andrés para observar el funcionamiento de esta empresa generadora, la más grande del país, y el proceso de descarga de gas natural.

El embajador y varios miembros de su misión diplomática fueron recibidos por Edwin De los Santos, presidentes de AES Dominicana; Ángel Guastaferro, director de Producción; Germán Toro, vicepresidente de Comunicación, así como por los nuevos socios del grupo, los empresarios Manuel Estrella y Félix García.

AES Andres en una terminal de ciclo combinado de generación con una capacidad instalada de 319 MW, convirtiéndose en la unidad de generación eléctrica térmica más grande del país. AES Dominicana es también la inversión más grande de los Estados Unidos en República Dominicana.

La terminal de recepción de gas natural ya ha recibido más de 100 buques de gas natural desde su puesta en operación, lo que al reemplazar combustibles de más alto costos ha representado para el país ahorros por 1,800 millones de dólares, desde el 2004 hasta la fecha.

Como parte de esta visita, los visitantes disfrutaron de un almuerzo a bordo del buque British Merchant, de Trinidad & Tobago, cortesía de Ian Hogde, su capitán.