Santo Domingo, D. N. – En el marco del evento RD Exporta 2016, la Embajada de la República Dominicana en Francia celebró un cóctel para agradecer la presencia en esta feria de exportación de la delegación empresarial de Francia continental, Martinica, Guadalupe y Guyana, que ha acudido con el objetivo de entablar relaciones comerciales con empresarios dominicanos.

En nombre de la embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, la consejera de la embajada, señora Massiel Medina, agradeció la presencia de la delegación comercial francesa y manifestó “la plena disposición de los servicios de nuestra embajada para ayudarles y apoyarles en sus proyectos con la República Dominicana, ya se trate de proyectos de inversión o de encontrar socios locales, estamos a sus órdenes”.

Dimitri Foundoukidis, José Gómez, embajador de Francia en República Dominicana, Philippe Gombaud Saitonge

En este sentido, deseó a los presentes que la feria RD Exporta 2016 les haya permitido conocer nuevos actores locales que permitan desarrollar mayores flujos comerciales entre ambos países, que sirvan para fortalecer el desarrollo de las relaciones entre Francia, sus territorios en el Caribe y la República Dominicana.

Al cóctel, que se llevó a cabo en el Salón Da Vinci del Hotel Sheraton Santo Domingo, acudieron representantes provenientes de más de 60 empresas de Francia, Martinica, Guadalupe y Guyana.

Igualmente, el evento contó con la presencia de los señores Patrice Pous, jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia; Joan Giacinti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana; y José Gómez, embajador de Francia en la República Dominicana, quien también dirigió unas palabras de agradecimiento a la Embajada dominicana en Francia por sus esfuerzos para estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas naciones.

Las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Francia se han mantenido en crecimiento constante desde 2009, año del inicio de los acuerdos EPA con la Unión Europea.

El intercambio comercial entre ambas naciones se ha duplicado desde el primero de enero de ese año y a día de hoy Francia está entre los 10 primeros clientes de la Republica Dominicana en Europa. Las frutas tropicales siguen siendo el primer producto de exportación a Francia con el 38% del total de las exportaciones dominicanas a ese país.