SANTO DOMINGO.-La Embajada de Japón firmó un acuerdo de donación con la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR); con el objetivo de que se incremente el apoyo a las personas con discapacidad de la provincia de Dajabón.

El evento tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Embajada del Japón. La ceremonia corresponde a las acciones de firma por contrato de donación correspondiente al programa “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”, del segundo grupo del año fiscal, 2017 que gestiona el país soberano insular del este de Asia.

“Este acuerdo es una contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia República Dominicana para la ejecución de su proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación para la atención integral de personas con discapacidad en Dajabón”, indicó el embajador Hiroyuki Makiuchi.

Esta iniciativa está valorada en US$88,934.00; permitirá elevar la cobertura actual de atención a usuarios, así como logrará el comienzo de los programas de intervención temprana.

“Para la ADR esta es una buena nueva para continuar proporcionando el más eficiente servicio de rehabilitación para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socio-económica”, confirmó Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo nacional.

Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre el Japón y República Dominicana.

“Con este soporte podremos ser la institución líder en prestación de servicios de rehabilitación integral en la población de Dajabón”, manifestó la presidente Comité de Gestión de la ADR en Dajabón, Georgina María Estévez Lantigua.