SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de la República Federal de Alemania y Profamilia firmaron un acuerdo de donación para el fortalecimiento de las Redes de Atención a la Violencia contra la Mujer (VCM) en la provincia Santiago.

Mediante este acuerdo la embajada alemana donará 50 mil euros que serán desembolsados en varias partidas durante un año.

Con estos fondos Profamilia se comprometió a fortalecer los espacios de incidencia política con participación de las mujeres profesionales y usuarias de servicios a fin de promover mejoras en la prevención de la violencia contra las mujeres víctima de violencia en la provincia de Santiago.

Se compromete, además, trabajar para mejorar el acceso a atención legal y de salud de calidad a las mujeres y familias sobrevivientes de violencia intrafamiliar. El Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) es socio de este proyecto.

El acuerdo fue firmado por el Embajador de Alemania en el país, Dr. Thomas C. Bruns y la directora ejecutiva de Profamilia, licenciada Magaly Caram.

El Embajador Bruns mostró su satisfacción por la firma del acuerdo “todos los proyectos dependen de los socios y sé lo capaces que son ustedes (Profamilia) y sé que estamos en buenas manos; estamos seguro de que esto es una contribución limitada pero significativa y sé que con sus esfuerzos tendrá algún impacto”.

Por su lado, la directora de Profamilia, Magaly Caram, agradeció a nombre de Profamilia y del NAM la confianza de la embajada y su sensibilidad ante la violencia, analfabetismo y desempleo que afecta a la mujer dominicana. “Estamos seguras que este aporte fortalecerá las redes de apoyo que trabajan en Santiago en defensa de las mujeres”.