SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un público ligado a la familia Domínguez Brito y la trayectoria de la profesora y escritora, Elsa Brito de Domínguez, madre de procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, participó este  jueves 10 de diciembre del 2015,  de una importante “Velada de Vida” el libro más reciente, de la  reconocida educadora.

Una obra con la cual “doña  Elsa”, como la identifican sus allegados,  cuenta parte de sus vivencias y dedicación a la cultura,  educación y  su satisfacción como madre de cinco hijos, a quienes la  escritora dedica parte del libro,  que se presentó, en  el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“En la dedicatoria de este libro, todo tiene valor para mí, pero yo me quiero referir a  un señalamiento especial, a todos los que fueron mis alumnos, que hoy están aquí, porque con su mirada, encendieron mi corazón de amor y de acogida, inspirando una vocación de paz y de alegría”, expresa la autora de la obra, Elsa Brito de Domínguez, quien asegura que aún después  retirada de las aulas como docente, siente un gran acercamiento con la enseñanza.

Además de las partes del libro “Velada de Vida”, que recoge las vivencias de doña Elsa,  la autora pone  allí algunas experiencias, como maestra de la PUCMM,  hace una dedicatoria al ex rector, monseñor Agripino Núñez Collado, quien  tuvo a cargo la bendición del acto de puesta en circulación. Núñez Collado y el rector actual de la casa de  estudios, el padre Alfredo Cruz, recibieron los ejemplares de la obra, en nombre de la institución.

En la presentación de su libro más reciente, la  escritora estuvo acompañada de  sus cinco hijos, Francisco,  Pedro, Alejandro, José Luis y Elsa María Domínguez Brito.

“Narra la vida de una dama de muchas facetas. Mujer de Iglesia, hija, esposa y madre, la educadora de varias generaciones, la poeta, la ensayista, la promotora de la cultura, la viajera, la que valora su pueblo de Tamboril. Es un libro de hermosa y profunda prosa, donde se refleja la existencia de una dama excepcional”, expresó Pedro Domínguez Brito,  al hacer algunas precisiones del contenido de la obra.