¿Quién no conoce a Ellis Pérez? Fundador de Radio Universal, pionero en las transmisiones de béisbol de las Grandes Ligas, conductor de Miss Universo 1977 desde el Teatro Nacional, primer director de la Dirección General de Cine, productor y conductor de televisión local en más de un espacio, ha estado en todas y con éxito, pero que fuera de entrada en sus inicios rechazado por su voz, quizás usted no lo sabía.

“Yo fui a la HIZ por una casualidad, me hice amigo de los locutores para conseguir que me pusieran los discos de música americana cuya letras yo estaba copiando en mi aprendizaje del idioma inglés, un día le dije ustedes tiene todos los discos aquí como en Estados Unidos y pueden hacer un hit parade, ustedes pueden hacer un programa igual”, recuerda Ellis.

Y recuerda además que Alfonso Martínez que era el locutor de esa época le dijo “déjame decírselo a Homero León Díaz, que era el director de la emisora para que se lo diga al dueño que era Frank Hatton, entonces me hicieron una prueba y el dueño dijo sáquenme ese muchachito de ahí que con esa vocecita me va a dañar la emisora, pero me dijeron vuelve mañana y la diferencia es que yo volví mañana”, comenta Ellis, y de ahí nació una carrera que lleva 64 años de éxito.

50 años de amores

Su esposa Francia de Pérez lo define como un hombre muy amable y así parece que se ha manejado en toda su trayectoria en la sociedad.

“Es mi vida, es mi corazón completamente desde que lo conocí cuando tenía 18 años y medio, son tantas las cosas hermosas que pueden salir de mi corazón para él, desde que lo conocí son tantos los momentos bonitos que hemos pasado, porque él se merece eso y más, es una persona tan integra, Ellis me conquistó por esa amabilidad, por esa dulzura, que es el hombre todavía que me abre la puerta del carro, además porque es un esposo ejemplar, me ha llevado por todas partes”, dijo su esposa con quien ha procreado sus tres hijos.

Con esa experiencia de vida un consejo de este hombre vale mucho “lo primero es definir ese sueño, lo primero es tu determinar lo que tú quieres y una vez tu determina eso tomarlo como un mandato divino, fajarte en eso, mucha gente creyó que yo era americano por el inglés y es que me lo tomé muy en serio”, dijo Ellis.

“El momento más grande fue cuando participé en Miss Universo 1977, que fui miembro del comité organizador y mi día más intenso fue cuando se cayó el vuelo de American AirLines en el 2001, tuve que dedicarme a orientar algunas cosas y ayudar a resolver un problema muy dramático, muy intenso con las familias que habían perdido familiares en esa tragedia”.

Entrevistado en el programa del fin de semana Pégate y Gana con el Pachá, dijo estar “muy agradecido estando aquí con el Pachá, porque sólo estando aquí en el estudio uno puede darse cuenta y sentir lo que es la vivacidad, lo que es la energía, la capacidad extraordinaria que tiene este señor de mantener a todo el mundo vivo”.