SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la Asamblea General Anual de AFS, organización internacional, sin fines de lucro y educativa, se escogieron los nuevos miembros de la junta directiva de esta institución que cuenta con más de 50 años en República Dominicana.

A la asamblea asistieron más de 100 voluntarios de todo el país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pablo Viñas Guzmán, director nacional de AFS, quién agradeció el trabajo de los voluntarios y la asistencia de los mismos en esta actividad anual.

El presidente saliente de la junta directiva de AFS, Serafín Taveras, presentó un informe de su gestión en el que se destacaron numerosos logros positivos.

Alfonsina Cuesta, la presidenta electa fue escogida, durante la asamblea. Cuesta agradeció la confianza depositada al ser elegida para presidir la junta directiva de esta organización a la que pertenece como voluntaria por más de una década.

La voluntaria Jeannette Domínguez fue galardonada con el Premio Galatti Nacional 2013, esta distinción es el máximo galardón que otorga AFS  a los voluntarios de mayor trayectoria y liderazgo en la organización.

El “Comité del Año” escogido fue el de Santo Domingo, su presidenta Tammy Melgen agradeció la distinción que reconoce la labor del comité durante el 2012. En la actividad también fueron reconocidos los voluntarios que participan activamente como monitores en los campamentos que organiza la entidad.