NEIBA, República Dominicana.- Con la participación de 97 personas fue celebrada este viernes una asamblea, donde 84 socios, eligieron la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Neiba.
La nueva directiva tiene la tarea inmediata de instalar un Centro de Rehabilitación en este municipio.
El evento, fue realizado en el salón de actividades del Liceo Manuel De Jesús Galván, donde se manifestó un gran ejemplo de solidaridad entre los comprometidos con la causa.
En representación de la Asociacion Dominicana de Rehabilitación, en la actividad estuvo presente, Iluminada Torres, sub directora ejecutiva de la entidad, quien avaló dicho evento, ya que en el mismo se cumplió con los requisitos y procedimientos que exige este tipo de proceso.
A la cabeza de la directiva, quedó José Darío Cepeda como su presidente; Bienvenido Medina Carvajal, vicepresidente; Milagros Columna, tesorera; Baldemiro Medina, vicetesorero: Marithza Peña, secretaria; Valentina Ramírez, vicesecretaria; Eddy Reyes, Mariluz Florián y Mercedes Arismendi, vocales.
La conformación de esta directiva tiene como intención final; facilitar la construcción de un espacio, donde las personas con problemas de discapacidad o problemas sicomotores puedan recibir terapia diaria, ya que quienes padecen este tipo de problemas, tienen que trasladarse a Barahona o Azua, lo que significa gastar recursos que no poseen en cada viaje que tengan que realizar.
En la actividad fueron contraídos varios compromisos, con la finalidad de impulsar el avance de la entidad. Reinó un gran entusiasmo, en el cual manifestaron que el reto es permanente.