Sociales

Eligen Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) juramentó al nuevo Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) que estará encabezado por el empresario Manuel J. Luna Sued, para el período 2013-15.

Dicho Bufete Directivo funciona en la sede de la CCPSD y está compuesto por personas de reconocida competencia profesional dentro de la comunidad jurídica y empresarial de Santo Domingo.Tiene como función el conocimiento y resolución de controversias de índole comercial entre partes que así lo hayan convenido.

Acompañan a Manuel Luna en el Bufete Gabriel José Roig, Ricardo Koenig, Vilma Arbaje, Ramón Ortega, Fabiola Medina, Leonel Melo, Mary Fernández, Jacqueline Velázquez,  Rodrigo Vitienes, Marcos Peña, Eduardo Domínguez, Mario Lama,Fernando E. VillanuevaSued y Awilda Alcántara.

El manejo operativo del Bufete Directivo del CRC está a cargo de un Comité Ejecutivo, que conforman el Presidente, el vicepresidente, el tesorero y cuatro miembros del Bufete Directivo.

Luna explicó que la nueva directiva trabajará para ampliar el conocimiento sobre la materia para así, continuar fortaleciendo el sistema de solución alternativa de conflictos en el país.

Además dijo: “Tenemos el firme objetivo de que, cada vez más, los profesionales del derecho y los bufetes de abogados recomienden a sus clientes la inclusión de la cláusula de resolución alternativa de controversias en los contratos.”

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias es un organismo independiente que se encuentra adscrito a la Cámara de Santo Domingo. Nace por mandato de la Ley 50-87 del 4 de junio de 1987 sobre Cámaras de Comercio y Producción, que faculta a las Cámaras de Comercio del país a crear este tipo de organismo.

En nuestro país,además del de la Camara de Santo Domingo, operan Centros de Resolución Alternativa de Controversias, en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en la Cámara de Moca y en la Cámara de Puerto Plata.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes