SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Danilo Medina sostuvo un encuentro en el Palacio Nacional con Augusto Ramírez, presidente de Brugal, y otros ejecutivos de la Compañía. En el encuentro se dialogó sobre el quehacer de la empresa y la situación actual del mercado internacional del ron y los destilados premium.

Augusto Ramírez le ofreció detalles al Presidente sobre el liderazgo de Ron Brugal en el mercado español y su crecimiento en el resto de Europa, Asia y los países emergentes de África. En estos momentos, subrayó Ramírez, Brugal es un signo de identidad de los dominicanos y es embajador de la alegría de nuestra gente.

Sobre el éxito internacional de Ron Brugal, también se destacó el papel jugado por Edrington. El liderazgo y la experiencia internacional del grupo escocés al que pertenece el productor dominicano, han sido claves para incursionar en los mercados más exigentes.

Ramírez obsequió a Danilo Medina la obra maestra de Casa Brugal: una botella de Papa Andrés, la producción más selecta y limitada de sus bodegas que fue presentado en Cannes, Franciay, ha obtenido importantes premios del mundo de los destilados como el World’s Best Super-Premium Rum en The Spirits Business Spirit Masters. Ganó además la Medalla de Oro en la cuarta edición del Ultimate Spirits Challenge, celebrado en Nueva York en marzo de 2013.

Ron Brugal actualmente es líder en su país de origen, con más de un 75% de participación en el mercado, y posee una de las bodegas más grandes del mundo. Sus 250.000 barricas de envejecidos de la más alta calidad,  permiten que las ventas continúen creciendo y garantizan la calidad inimitable de sus rones premium.

Brugal & Compañía es uno de los mayores contribuyentes de República Dominicana. Su destilería en San Pedro de Macorís y su complejo licorero en Puerto Plata son claves en la generación de empleos y desarrollo en esas comunidades.

En su encuentro con el Presidente Danilo Medina, Augusto Ramírez le reiteró el compromiso de Brugal & Compañía de seguir trabajando con pasión para producir rones admirados en todos el mundo, lo cual le permitirá contribuir a que los dominicanos alcancen el desarrollo y el bienestar que merecen.