SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó su pesar  por la muerte de María E. Luciano Piña el domingo 17, a causa de un ataque cardíaco, a quien señalaron como una “dirigente sobresaliente” del grupo político.

Luciano Piña, establecida  desde hace más de 30 años en el PRD, se destacó  el cumplimiento de las variadas responsabilidades políticas en el partido, en cuya entidad, a la hora de su deceso, era miembro de su Comisión Política, de su Comité Ejecutivo Nacional y de la Secretaría de Organización.

Cientos de dirigentes perredeistas, entre  ellos, el ex presidente Hipólito Mejía,  acompañaban en la mañana de hoy a sus familiares, incluyendo al ingeniero Onésimo González, ex director de la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), de quien era su sobrina.

“Era una mujer dispuesta a cumplir con cualquier misión política organizativa electoral que se le asignara, de disciplina férrea, amor al PRD y al país”, afirman  dirigentes presentes en el velatorio.

Con ella se marchan planes y proyectos patrióticos de bien común para todos los dominicanos” se le escuchaba decir a una de sus hermanas recién llegada del exterior.

Su cadáver está siendo velado en la capilla F de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado a las 4:00 de esta  tarde en el cementerio.