SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) ofició una misa en conmemoración del cincuenta aniversario de la institución.

La misa estuvo presidida por Monseñor Benito Ángeles en la Iglesia La Paz, en el Centro de los Héroes, y contó con la asistencia del personal del instituto, encabezado por su director general, Modesto Guzmán.

Al oficio religioso asistieron, además, representantes de distintos sectores de la sociedad, entre ellos empresarios, políticos, relacionados  y amigos del INPOSDOM así como miembros de la prensa.

Durante la misa, monseñor Ángeles pronunció una homilía en la que destacó la labor realizada por los funcionarios y empleados de la institución de correos, y les exhortó a continuar cumpliendo con su deber para con la sociedad y el país, con entusiasmo, responsabilidad y honestidad.

Además, fueron leídos mensajes del Presidente Danilo Medina, la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, y el director general del INPOSDOM pronunció breves palabras.

Asimismo, el director general, Modesto Guzmán, destacó los logros y la vocación de servicio de los empleados y funcionarios del INPOSDOM.

“Sí este oficio religioso al que concurrimos hoy como una gran familia es una muestra de agradecimiento al Todopoderoso por habernos dotado de la sapiencia, la capacidad de trabajo y la vocación de servicio para impulsar una institución que ha tenido que salvar momentos difíciles”, dijo.

Después de la misa, funcionarios y empleados del INPOSDOM así como amigos y relacionados de la institución se trasladaron hacia el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

Las actividades conmemorativas del cincuenta aniversario del INPOSDOM continuarán el jueves con la exposición Filatelia del Mundo, en la sala de arte del Palacio de Bellas Artes, y el viernes con la premiación de empleados y colaboradores de la institución, en su sede central, en el Centro de los Héroes.