SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dejó integrado un Consejo Consultivo Permanente, que fungirá como órgano asesor y del que formarán parte todos los ex presidentes de la entidad, así como los ex directores de la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT).

La información la ofreció el licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel, durante un encuentro con los ex presidentes de la institución, en ocasión de la ceremonia en la que fue develada una tarja con los nombres de los ex directores de la DGT y una foto del ex presidente del Indotel, doctor David Pérez Taveras.

Gedeón Santos dijo que el Consejo Consultivo estaría integrado por Rubén Montás, José Guillermo Sued, Orlando Jorge Mera, José Rafael Vargas, David Pérez Taveras y Carlos Amarante Baret. No formaría parte el doctor Mariano Germán Mejía, por su condición de presidente de la Suprema Corte de Justicia, función incompatible.

El funcionario también expuso a los ex presidentes del Indotel los planes que tiene para conectar a las familias más pobres a las redes de Internet y los cambios  que se propone hacer en las salas digitales que hay diseminadas en todo el territorio nacional.

En tanto, el ex presidente del Indotel, Orlando Jorge Mera, saludó la creación del Consejo Consultivo, a la vez que agradeció su integración al mismo, ya que dijo cree mucho en la política de continuación del Estado.

De izquierda a derecha, Nelson Guillén, Alejandro Jiménez, Juan Antonio Delgado, José Guillermo Sued, Gedeón Santos, Mariano Germán Mejía, David Pérez Taveras, Orlando Jorge Mera, Elba Soto y Víctor Hidalgo Justo, entre otros integrantes del Consejo Consultivo Permanente creado por el Indotel.Jorge Mera valoró las iniciativas planteadas por el licenciado Santos y solicitó copias de los proyectos, lo que dijo le permitirá “tener una mejor edificación y estar en condiciones de venir a hacer algunos aportes constructivos para este proceso”.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo del Indotel, doctor Juan Antonio Delgado, ingeniero Nelson Guillén, licenciado Roberto Despradel y Alejandro Jiménez, quien representó al ingeniero Temístocles Montás, miembro ex oficio de dicho Consejo. También el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris.

Asistieron, asimismo, los pasados directores de la DGT, Héctor Cambero, quien fue representado por un hijo; William Soto Medina, representado por Elba Soto, Jessica García y Melissa Celestín; Víctor Hidalgo Justo; Leopoldo Núñez Santos y esposa; Marcos H. Hernández Brea y Ramón Adolfo Soto Then, quien fue representado por un hijo.