MIAMI, Florida.-Dos locutores de nacionalidad dominicana se han convertido en “ídolos” de millones de oyentes hispanos en Miami, alcanzando una gran popularidad entre los oyentes por sus formas y estilos y quienes reconocen que “ellos han sabido dignamente, sin groserías y con un alto nivel educativo, representar al orgullo hispano”.

Se trata de Luis Perozo, (El Sabroso) y Edwin Bautista, (El Huracán) quienes laboran para la emisora El Zol95.7FM y quienes han logrado en corto tiempo “apropiarse del gusto de los oyentes de la radio hispana de Miami”.

Ambos locutores nacieron en la República Dominicana. Su labor profesional les ha hecho merecedores de varios reconocimientos de instituciones comunitarias, las cuales han destacado su “alto valor profesional” así como su “la calidad humana” en cada uno de ellos.

“Ellos han sabido marcar la pauta a través de la radio hispana. Han enseñado que no es necesario ser grosero, ni vulgar, para lograr un sitial de preferencia entre los oyentes. Particularmente, creo que como hispana que reside en Miami, ellos dignamente me representan”, sostuvo Angela Reinoso.

“Si se puede hablar de embajadores del merengue y la buena música de mi país, la República Dominicana, ellos son eso para mi”, dijo la dama.

Mientras que para la colombiana Naira Cardona, “El sabroso y el huracán son mis locutores preferidos. A ellos, contrario a otros en la radio de Miami, los puedo escuchar adjunto a mis hijos, ya que no son personas vulgares. Lo mismo lo escucho en la semana que en días no laborables, son excelentes, me encantan”, dijo Cardona.

Breve sobre Edwin Bautista “El Huracán”

Cursó estudios en la “industria de las comunicaciones en la Escuela Nacional de Locución del Profesor Otto Rivera” en la República Dominicana y lleva laborando más de 17 años en la radio y Televisión, la mayoría de ellos en los Estados Unidos.

Su estilo es “trabajar en un formato que pueda llegar a la población común y un concepto basado en lo que ha sido su experiencia”.

Ha laborado para diversos medios radiales en el Sur de la Florida, WRTO – 98.3 FM, WCMQ, 92.3 FM, WRAZ, 106.3 FM, WXDJ, 95.7 FM, WRMA, 106.7, WMGE, 94.9. También se destacó en emisoras cristianas como La Nueva WGNK – 88.3 FM, 90.9 Fm, 87.7 Fm y Radio Revelación 88.1, entre otras.

Uno de sus programas mas seguidos es el “Vacilón de la Gatita” el que realiza adjunto de varios valiosos profesionales de la comunicación, incluida la locutora Betzy Vázquez, mejor conocida como “la gatita”.

Breve sobre Luis Perozo

“El Sabroso” como se le conoce a través de la radio a Luis Perozo, llega a los Estados Unidos procedente de su natal Santo Domingo en el año 1990. Allá para esa fecha estaba estudiando Leyes y solo le faltaban unas “8 materias para graduarse de abogado”.

“Llega a Nueva York como miles de dominicanos, con una maleta llena de sueños”. En el año 1992 se traslada a la ciudad de Miami, donde finalmente asegura “trabajando duro, ha visto sus sueños hacerse realidad”.

Su cuenta en Twitter es prácticamente “joven” y tiene ya unos 3,376 seguidores, quienes mantienen día a día comunicación directa con él, mientras que Bautista tiene actualmente 13,346 seguidores a través de la red social. Es la voz oficial oficial de Televisión Dominicana y forma parte de la directiva de Acroarte en esta ciudad.

Tanto “el huracán” como “el sabroso” han sido reconocidos por su labor social y comunitaria en la ciudad de Miami.