SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) mediante un acto solemne reconoció al patricio, forjador de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte y Diez, por ser el “primer dominicano en rendir Cuentas al País”, la misma correspondió a una de las actividades programadas en conmemoración del mes de la Patria y el Bicentenario del Natalicio del Padre de la Patria.
El pergamino de reconocimiento, elaborado a través de una Resolución y mediante una Sesión Extraordinaria del Pleno, fue entregado por los Miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas al presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón.
El acto solemne fue encabezado por el Pleno de Miembros, representado por su presidenta, doctora Licelott Marte de Barrios, acompañada del vicepresidente de la entidad, licenciado Pablo del Rosario; el secretario del Bufete Directivo, licenciado Pedro Ortíz, y los miembros del Pleno, licenciados Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia.
En calidad de invitados especiales asistieron autoridades educativas, culturales, religiosas, una comisión de la Cámara del Senado y de la Cámara de Diputados, presidida por los Presidentes de ambas Cámaras, así como los miembros del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Junta Central Electoral, los organismos de cooperación internacional, los demás órganos de control del estado, entre otros.
Durante esta actividad, el Pleno de la CCRD entregó una carpeta confeccionada con materiales didácticos e informativos alegóricos al prócer como la Rendición de Cuentas del patricio y un fascículo con el Ideario Duartiano.
La CCRD ha elaborado un extenso programa de actividades dentro de la celebración del Bicentenario del Patricio, el mismo incluye una Ofrenda Floral depositada en el Altar de la Patria, la distribución de un afiche conteniendo su Rendición de Cuentas, la realización de un concurso literario sobre la vida y obra del Padre de la Patria, un boletín especial, entre otros eventos de igual importancia.