Tras de seis exigentes días de escalada el pasado lunes 28 de julio a las 7:30am (12:30am hora Santo Domingo), los jóvenes María José Fernández, de 19 años y David José Fernández de 16 años, arribaron a Uhuru Peak, la cima del Kilimanjaro a 5,895 metros de altura, convirtiendo los en los dominicanos más jóvenes en escalara la montaña más alta del continente Africano.

María José, se convierte además, en una de las pocas mujeres en haber escalado esta montaña, situada el nordeste de Tanzania.

Los jóvenes eran parte de una expedición de 10 personas, organizada por IMG (International Mountain Guides). Ambos realizaron la hazaña en apoyo a la Fundación Siempre Más.

El Kilimanjaro es una montaña formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 metros de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 metros y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5895 metros y se constituye en el punto más elevado de África.