SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los doctores dominicanos Jorge Avilar, Naly Cruz, Elsa Núñez, Jazmín García, Flores Escudero y Mirvia Abreu, del Centro de Radioterapia Integral Radonic, participaron en la conferencia internacional de la Sociedad Americana de Radiología Oncológica, Astro (por sus siglas en inglés) la cual tuvo lugar este año en Atlanta.

Se trata de un congreso que cada año se realiza sobre radioterapia con la finalidad de actualizar a la comunidad médica en los últimos avances que en este campo se alcanzan cada año.

Este año la conferencia Astro trató el tema sobre la importancia del seguimiento psicológico del paciente como forma de ayudar en la recuperación y en la calidad de vida.

De acuerdo a la conferencia es muy importante darle seguimiento al estado psicológico del paciente dado que suelen deprimirse lo que redunda en un impacto negativo de cara a su recuperación.

“Históricamente los doctores han estado muy preocupados por la extención de la vida de los pacientes, es tiempo de que también prestemos atención a la calidad de vida y estado emocional de estos como forma de lograr una recuperación integral”, expresa la doctora Callen Lawton, presidente del consejo de directores del ASTRO y profesora de radiación oncológica del Medical College of Wisconsin en el estado de Milwaukee, Estados Unidos.

De acuerdo a lo expuesto dentro de la conferencia Astro, se obtiene una recuperación más efectiva cuando se logra el balance entre buen estado anímico con el seguimiento del tratamiento diseñado para contrarrestar la enfermedad.