Sociales

Diulka Pérez presenta su propuesta para dirigir el Círculo de Locutores Dominicanos

Por Servicios de Acento.com.do


Con el slogan “Por un Locutor preparado para ofrecerle su talento al mundo”, la destacada locutora y comunicadora Diulka Pérez busca dirigir los destinos del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).

La también periodista de amplia trayectoria dijo que este proyecto tiene la finalidad de servir de plataforma para el crecimiento de toda la clase locutoril, “porque el mundo cambia y es deber como comunicadores ir a la par con esa evolución”.

 Ruben Camilo, Rubén Darío Aponte, Pedro Araujo, Diulka Pérez y Elías Barrera.
Ruben Camilo, Rubén Darío Aponte, Pedro Araujo, Diulka Pérez y Elías Barrera.

Señaló que “como institución, el Círculo de Locutores Dominicanos debe impulsar las oportunidades de sus miembros basándose en las plataformas tecnológicas que hoy día le permiten a los locutores trabajar para cualquier medio no importa en qué lugar del mundo se encuentre”.

Explicó que la locución es uno de los oficios con más oportunidades que existen para desarrollarse en diferentes renglones siempre que exista la preparación y que por ello su gestión se basará en proyectos de competitividad internacional para los profesionales de la voz.

En tal sentido, la locutora manifestó que cuenta con el apoyo de diferentes expertos en comunicación, tanto nacionales como internacionales, quienes están dispuestos a venir al país o a recibir en sus respectivos países a profesionales dominicanos con ganas de aprender y crecer.

"Mi equipo y yo creemos en ofrecer herramientas para que los locutores se conecten con las oportunidades de trabajo que existen en la actualidad en el ámbito global, de modo que con esas herramientas podamos trabajar no importa el lugar del país o del mundo donde se encuentren, porque la voz llega, llega rápido y perfecta de la mano de la tecnología", apuntó.

El proyecto

El programa de la comunicadora cuenta con quince puntos que prometen transformar a la institución, entre ellos el relanzamiento del premio Micrófono de Oro, la creación de un banco de voces clasificadas por matices donde publicitarias y productores encuentren las voces que buscan para sus productos, Casting y talleres de entrenamiento en doblaje con expertos internacionales.

Con esto se procura ampliar las oportunidades de trabajo y desarrollo para los locutores, y gestionar becas para que puedan realizar estudios de idioma así como cumplir un calendario de talleres con los locutores de todo el territorio nacional, para actualizarse y aprender las nuevas técnicas de grabación y elaboración de comerciales.
Con esto se procura ampliar las oportunidades de trabajo y desarrollo para los locutores, y gestionar becas para que puedan realizar estudios de idioma así como cumplir un calendario de talleres con los locutores de todo el territorio nacional, para actualizarse y aprender las nuevas técnicas de grabación y elaboración de comerciales.

Otro objetivo es propiciar encuentros internacionales en donde los profesionales del micrófono del país tengan la oportunidad de intercambiar experiencias con locutores de toda América Latina, y en esa misma línea crear una emisora digital para establecer programas donde los nuevos talentos puedan aprender a presentar y producir radio moderna y de calidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes