SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "La vida es una estupenda jornada en donde nuestro crecimiento y éxitos dependen de nuestros valores como seres humanos, nuestros hábitos, nuestra actitud y los recursos que tenemos al alcance para superar obstáculos", aseguró Laura Peynado Castro, directora de la escuela pública University Neighborhood Middle School, de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos de América.

La educadora de origen dominicano y una de las directoras de escuela más jóvenes de la ciudad de Nueva York, participó como oradora invitada en el acto de cierre de la séptima versión del programa SIEMPRE-Socios por un Día, que desarrollan Grupo Ramos y la organización Junior Achievement Dominicana, con el propósito de fomentar en los jóvenes el espíritu emprendedor.

Durante la actividad, realizada en Caribbean Cinemas Galería 360, con la participación de estudiantes, maestros y directores de 52 centros educativos públicos y privados de diferentes zonas del país,  la expositora compartió su historia de trabajo como "estudiante perpetua" y líder en el ámbito profesional de la educación, destacando la importancia de la colaboración, el trabajo en equipo y la responsabilidad social para lograr el éxito en cada proyecto.

Al dirigirse especialmente a los estudiantes, Laura Peynado resaltó que lo importante no es la carrera profesional que  elijan, sino ejecutar con excelencia su labor mientras crecen y desarrollan sus aptitudes y carácter.  Asimismo, los exhortó a reflexionar acerca de sus valores y a encontrar inspiración en cada una de las personas que han sido parte de su jornada.

"El legado de bondad, la compasión y el amor de esas personas trascenderán su existencia terrenal y permanecerán en ustedes y en nuestra sociedad a través de sus obras", afirmó la educadora; al tiempo que valoró el que grupos de dominicanos apliquen su conocimiento y su humanidad para crear y apoyar programas como SIEMPRE-Socios por un Día.

La actividad contó con la presencia de Mercedes Ramos y Celso Manuel Pérez, Presidenta Ejecutiva y Vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente, de Grupo Ramos; y de Salvador Demallistre y César Asiático, Presidente y Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana; así como de otros directivos y colaboradores de ambas organizaciones.

Al final del evento, los ejecutivos de Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana entregaron una placa a Laura Peynado Castro, en reconocimiento a su espíritu emprendedor y a los logros obtenidos a lo largo de su carrera, que la hacen motivo de orgullo y ejemplo para todos los dominicanos.

También fueron reconocidos diez colaboradores de Grupo Ramos, que se destacaron por su participación como voluntarios del programa educativo.