LA ROMANA, República Dominicana. El centro Diagnóstica Social anunció la instalación aquí de un nuevo y moderno tomógrafo modelo Somatom Perspective de la prestigiosa marca Siemens.

El equipo, adquirido a un valor superior a los RD$40 millones de pesos, tiene capacidad para realizar distintos estudios de imágenes médicas a 64 cortes, entre ellas de tipo cardíaco como ventriculografía y angiotomografía en menos de un minuto.

También dispone de capacidad para estudios panorámicos odontológicos, rastreo a pacientes politraumatizados de cabeza a pies, densitometría ósea, estudios músculo-esquelético, entre otros.

Según una nota divulgada a los medios de prensa, la señora Xiomara Menéndez de Matos, quien preside el Patronato que opera a Diagnóstica Social, se mostró satisfecha con la adquisición de este nuevo equipo. “Ha sido una importante inversión para nuestro centro, ya que éste tomógrafo reduce el tiempo del estudio y hace más eficiente el diagnóstico técnico” enfatizó.

El tomógrafo Somatom Perspective de Siemens es de última generación en imagenología, logrando realizar en pocos segundos delicados estudios con profundidad y precisión.

Todos los estudios realizados en Diagnóstica Social disponen de un equipo IPACS para enviar los resultados a cualquier médico ú hospital en el país o en el extranjero, en procura de una segunda opinión si el caso lo amerita.

El local del Centro Diagnóstica Social está enlazado junto al nuevo y moderno Centro Médico Central Romana, ofreciendo de manera integral todos sus servicios. Cuenta con diferentes equipos para hacer diversos estudios, entre ellos resonancia magnético de cielo abierto no encapsulado, radiografía, mamografía, sonografía, y rayos X. “Ya no es necesario para un paciente de La Romana o cualquier ciudad de la región Este trasladarse hasta Santo Domingo a realizarse estos estudios” manifestó una especialista al servicio de este centro de imágenes.