SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) y los Comedores Económicos del Estado (CEE), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional de alianza estratégica para la implementación de programas conjunto, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de los programas y proyectos que ejecuta el Despacho.

Entre los proyectos y programas que desarrolla el Despacho y en los que colaborará los Comedores Económicos, mediante el presente convenio son; Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Servicio al Ciudadano, Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables, Ángeles de la Cultura, Comunidades Inteligentes y Niñez Primero.

Por el Despacho, el acuerdo fue firmado por la Primera Dama, licenciada Cándida Montilla de Medina, y el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón Monchy Rodríguez.

De acuerdo a lo convenido, los Comedores Económicos suministrarán las raciones alimenticias crudas y cocidas de forma contínua y eficiente, de acuerdo al Plan o Programa de Trabajo, mediante el cual se establecerán las necesidades particulares de cada sector y se fijarán las cantidades, así como la logística a ser utilizada en los programas y proyectos que ejecuta el Despacho.

Además, proveerá desayuno y alimentos apropiados nutricionalmente para los niños y niñas, embarazadas, entre otros, pertenecientes a los programas  que de forma eficiente van dirigidos a esa población; así como ofrecer suministros, insumos, servicios y productos, así como facilitar el uso de los comedores móviles y el programa de donaciones mensuales para los referidos proyectos.

Mientras que el Despacho de la Primera Dama, según establece el convenio, se compromete a ofrecer todo el apoyo que sea necesario para el buen desarrollo del presente convenio.

También, gestionar la realización de un plan o programa de trabajo, en el cual se proporcione la cantidad de raciones alimenticias, de acuerdo a las edades y necesidades de la población a la cual van dirigidos los suministros, así como la logística para la entrega y recepción de los mismos.

Asimismo, el Despacho deberá ofrecer respaldo y seguimiento, a través de sus representantes, de todas las actividades que sean realizadas dentro del marco de los Programas en ejecución.

“Las partes podrán utilizar los emblemas y logo alusivos de cada una de las instituciones en las literaturas de los programas que ejecutarán, así como en los eventos que sean realizados”, precisa el convenio firmado por Montilla de Medina y Monchy Rodríguez, en un acto efectuado en el Despacho de la Primera Dama.