SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa Comunidades Inteligentes constituyó la plataforma de educación, formación y consciencia, desde la que el despacho de la primera Dama impulsó la construcción de nuevas culturas frente a los retos que genera el diario vivir.

Su objetivo fue la construcción de una sociedad basada en los principios morales, de la responsabilidad, armonía, respeto y tolerancia. A través de sus actividades incentivó las relaciones intrafamiliares y contribuyó al desarrollo del talento humano y a la promoción de valores y conocimientos.

Este programa fue coordinado, en el marco de la aplicación de las políticas públicas que impulsó el gobierno del presidente Danilo Medina de la cual, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina fue compromisaria.

Estos componentes integraron el programa coordinado por Francisco García Bethencourt, Comunidades Inteligentes, uno de los pilares estratégicos del Despacho de la Primera Dama que han reducido la brecha social en cada uno de los sectores, en los que intervienen.

Desde el año 2013 hasta el primer trimestre del 2020 se han impartido 1,547 talleres con un total de 99,660 beneficiarios directos.

Los coordinadores de los distintos componentes de este programa desarrollaron cientos de jornadas, con el propósito de elevar y mejorar la calidad de vida de los dominicanos, desde el momento antes de nacer, inclusive.