Sociales

Deloitte y Cámara Americana auspiciaron I Foro Objetivo País: Los ejes de la competitividad

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Estabilidad macroeconómica, sector eléctrico, mercado laboral y la calidad y el tamaño del gasto público, fueron los temas que se discutieron en el Primer foro “Objetivo País: Los ejes de la competitividad dominicana” celebrado por la Cámara Americana de Comercio conjuntamente con la firma Deloitte.

La actividad tuvo como objetivo la elaboración de un documento de discusión que será presentado a toda los sectores de la sociedad y autoridades a fin de que se incluya en la agenda de discusión nacional.

En este encuentro participaron diferentes personalidades de los sectores empresarial, social, sindicato, académico y público, quienes discutieron en un marco de libertad y transparencia estas diferentes problemáticas.

Gustavo Mejía Ricart, José Luis De Ramón, Gurocuya Félix y Nassim Alemany

Guarocuya Félix, director de la DGII

Christian Cabral, Leyla Hernández actividad

Entre los expositores en la actividad estuvieron presentes Andrés Van der Horst Alvares, director de ejecutivo de Consejo Nacional de Competitividad; Rafael Camilo, Superintendente de Bancos; Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Guarocuya Félix, director general de la Dirección General de Impuestos Internos y Celso Marranzini, presidente de Multiquimica.

Además, Luis Reyes, director de la Dirección General de Presupuesto; los economistas Isidoro Santa y Pavel Isa; Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles.

Mientras que como moderadores fungieron Nassim Alemany, socio de Economía de Deloitte; Rafael Velazco, presidente del Comité de Energía de la AMCHAMDR;  Rolando Guzmán, rector de la Universidad INTEC y Frederic Emam-Zade, Economista en jefe de FUNGLODE.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes