SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias comunidades participaron en el lanzamiento de las bases del concurso Decora tu barrio 2013 del Centro León, como parte del programa de Animación Cultural: Mi Barrio está en Navidad, con los auspicios de Cerveza Presidente y la Recicladora del Cibao.

Las instituciones se unieron para promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad.

El jurado, está integrado por un especialista del Centro León, un representante de los medios de comunicación, dos ejecutivos de las instituciones patrocinadoras, además de un miembro del programa Amigos Centro León, quienes valorarán la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y los mensajes contenidos en las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

El encuentro contó con varias juntas de vecinos de comunidades que han participado en otras ediciones del concurso, en el que se resaltó la creatividad de los participantes en la utilización de los materiales reciclados, como aspectos vitales para recibir los galardones.

Los premios consistirán en un primer premio de 100,000 pesos, un segundo de 75,000.00 y un tercer galardón de 50,000 en la ciudad de Santiago y para Santo Domingo.

En adición a los premios en efectivo, los cinco barrios seleccionados serán favorecidos con un concierto popular de Navidad a celebrarse el lunes 16 del mes de diciembre en Santo Domingo y los días 17,18 y 19, en un lugar que se determinará oportunamente dentro de cada comunidad ganadora y que contará con la presentación de distintos grupos artísticos en los sectores que resulte merecedores los premios.

La fecha de entrega de premios se efectuará el domingo 15 de diciembre en el Centro León a las 8:00 p.m. durante un encuentro dedicado a la Navidad, al que asistirán representaciones de los barrios participantes en el concurso y público en general.

Las juntas de vecinos o asociaciones comunitarias interesadas en participar en el Concurso deberán formalizar sus inscripciones del 15 de noviembre al 5 de diciembre de 2013, en horarios de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones del Centro León ubicado en la Av. 27 de Febrero No. 146, Villa Progreso, Santiago de los Caballeros y en el Edificio Corporativo del Grupo León Jiménez, Autopista 30 de mayo, km 6 ½ Santo Domingo.

También pueden descargar los formularios correspondientes para la inscripción desde la página www.centroleon.org.do buscando el sitio de Mi barrio está en Navidad 2013.

El plazo para la decoración de los barrios vencerá el día 9 de diciembre de 2013 ya que el día 10  inicia el proceso de evaluación y selección.