Nueva York (EFE).- El prestigioso diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta recibirá el próximo 24 abril la Medalla a la Excelencia que otorga la legendaria sala de conciertos de Nueva York Carnegie Hall, en una ceremonia que contará con la actuación del cantante español Julio Iglesias, informó la institución.

El diseñador, que es miembro del consejo del Carnegie Hall desde 1987, recibirá el premio de manos del director del consejo de administración de la sala de conciertos, Sanford I. Weill, quien destaca sobre De la Renta "su liderazgo empresarial internacionalmente reconocido y su excepcional labor filantrópica".

En la séptima edición de la Medalla a la Excelencia, el diseñador dominicano, con tiendas en Madrid, Londres, Dubai y Nueva York, ha sido definido como "un verdadero visionario que ha hecho contribuciones incomparables a la sociedad y ha cambiado las vidas de innumerables personas alrededor del mundo".

Asimismo, la actuación de Julio Iglesias, amigo personal de De la Renta, coincidirá con el 25 aniversario de su primer concierto en el Carnegie Hall, donde el intérprete de "Soy un truhán, soy un señor", "De niña a mujer" y "Me olvidé de vivir" no actuaba desde 1989.

"Julio es como un hermano para mí. Me siento increíblemente honrado de que se una a mí en el Carnegie Hall, un sitio con un alma extraordinaria, que para mí tiene un significado muy especial", ha expresado el diseñador, formado en la Academia de San Fernando de Madrid y merecedor de la Medalla de Oro las Bellas Artes de España, el premio de la Hispanic Heritage Society o la Orden al Mérito de Juan Pablo Duarte. EFE