SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, entregó este miércoles 6, juguetes a niños intervenidos por cardiopatías en el Centro Cardiovascular de Cedimat, como parte de los aportes que realiza su fundación.

“Son niños pobres, de familia poco pudientes. Muchos de ellos no tuvieron un juguete, como todos los niños merecen el día de Reyes”, previo a la actividad realizada en la explanada del establecimiento especializado en atención cardíaca.

Explicó que los niños que padecen de problemas cardíacos reciben especial atención debido a la delicadeza de sus enfermedades.

Indicó que le gustaría que otros deportistas puedan emular su ejemplo y puedan ayudar a familias y niños que necesitan una colaboración.

“Tuve la oportunidad de tener unos padres que dentro de lo poco que pudieron hacer por mí, hicieron mucho. Pero, muchos de estos niños no tienen esa oportunidad. La mayoría son (hijos) de madres solteras, las cuales necesitan esa ayuda”.

Actualmente, unos 90 niños que no tienen acceso a servicios pediátricos críticos que necesitan, reciben ayuda de la Fundación Infantil David Ortiz en República Dominicana.