SAN JUAN, Puerto Rico.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee dijo que ama ser servicial tras ser anunciado como portavoz de la campaña de la Cruz Roja "Únete al servicio" para recoger dinero para la organización.

Raymond Ayala, conocido como Daddy Yankee, envió en rueda de prensa un mensaje a la juventud para que en vez de que vea la vida de una manera individualista, se una al servicio a los demás.

"Y por eso soy parte de la Cruz Roja, porque amo el servicio. En lo personal, me llena el servirle a los demás. El gran ejemplo aquí es Jesús, que siendo rey, vino a servir", dijo Daddy Yankee en la Cruz Roja Americana capítulo de Puerto Rico.

El intérprete de éxitos como La gasolina, Lo que pasó, pasó, Pose y Rompe indicó que parte de su servicio a los más necesitados la ha llevado a cabo desde que puso en marcha la Fundación Corazón Guerrero, que se dedica a ayudar a jóvenes presos a continuar sus estudios.

Enfatizó además la labor desde 2009 de la Fundación Corazón Guerrero en Santo Domingo, donde brinda comida diariamente a más de cien personas. Dijo que próximamente quisiera expandir el proyecto de la capital dominicana a Haití.

"Siempre estamos evaluando qué podemos hacer nuevo con la organización, y si en otras organizaciones donde pueda ser productivo, también me voy a involucrar", señaló.

El rapero señaló, por otra parte, que desde pequeño ha sido un fiel seguidor de la Cruz Roja.

"El mensaje es sencillo: tratando de concienciar a la juventud y que conozcan más de la Cruz Roja y a través de las redes sociales siempre trato de que la gente conozca más", abundó.

La campaña Únete al movimiento incluirá además una competencia entre todas las escuelas públicas puertorriqueñas y la que venda la mayor cantidad de pulseras de la Cruz Roja ganará una visita de Daddy Yankee.

Las pulseras representan los siete principios en la Cruz Roja: servicio voluntario, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad y universalidad.
Daddy Yankee, quien confesó que nunca ha donado sangre, afirmó que "cada propuesta que venga de la Cruz Roja siempre estará "dispuesto", mientras que apoyó la idea de que la organización tenga una unidad de ayuda en cada escuela en la isla caribeña.

El artista opinó además que los problemas en el sistema de educación en Puerto Rico son "un tema de retos" al indicar que el origen de la crisis educativa en la isla caribeña proviene de la familia y la responsabilidad de los padres con sus hijos.

"No podemos echar culpa ni decir quien es quien, sino buscar resultados y soluciones, comenzando desde la familia hasta el Gobierno, los medios, los artistas, la gente del arte y que todos sean parte de una unión hacia la evolución", expresó.

El artista negó además una supuesta grabación con sus colegas Don Omar y el dúo de Wisin y Yandel para el próximo disco "Más Flow 3″, de los productores musicales Luny Tunes.

"Es falso. A mí nadie me ha llamado para negociaciones, pero no la descarto pues con ambos artistas tengo una buena relación. Que ahora mismo me hayan hecho el acercamiento, es totalmente falso", dijo.