Bajo el eslogan "La revolución fintech aquí y ahora" la Asociación Dominicana de Empresas de fintech (ADOFINTECH) cerró la tercera edición del Dominicana Fintech Forum, el evento de fintech (tecnología financiera) más importante del país.

La actividad reunió a más de 20 expertos y empresarios del sector de las tecnologías financieras, quienes conversaron sobre las tendencias globales y regionales de la industria fintech que están transformando a las economías y sociedades en todo el mundo.

"Nos encontramos ante una verdadera revolución fintech, al referirse a la acelerada transformación digital que ha experimentado el sector financiero en todo el mundo, incluyendo la República Dominicana y que ha encontrado en las empresas de fintechsu principal apoyo", subrayó Miguel Ángel Adames, presidente de ADOFINTECH. 

 

El Dominicana Fintech Forum 2021 es un evento en formato semipresencial donde participaron de más de 1000 personas y en el que  se abordaron las principales tendencias tecnológicas como el uso de la tecnología Blockchain en el sector financiero, las finanzas descentralizadas y el auge de los activos virtuales, profundizando en las monedas digitales de los bancos centrales, y la importancia de la banca abierta para el desarrollo de productos y servicios que atiendan a las necesidades de toda la población.

Entre los casos de éxito presentados estuvo el conversatorio con PedidosYa, que se encuentra en el proceso de pasar de una empresa de delivery a una fintech, apuntando a reducir el uso de efectivo en la población.

Igualmente, la empresa internacional de créditos digitales Tala presentó su exitoso modelo de negocios para proveer de acceso a financiamiento a segmentos poblacionales tradicionalmente excluidos.

El Dominicana Fintech Forum contó, además, con la participación de representantes las principales entidades del Estado, como el Banco Central de la República Dominicana, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia del Mercado de Valores, entre otros, quienes profundizaron sobre las acciones que se están llevando a cabo para desarrollar una economía verdaderamente digital en la República Dominicana, reflexionando sobre los retos y las oportunidades que tiene el país.