SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerveza Presidente, Brahma Light, Ron Barceló y 7UP, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) fueron reconocidas por la publicación anual Topbrands, la cual premia a marcas locales e internacionales por su excelencia y posicionamiento en el mercado.

“Estas distinciones sitúan a la empresa productora y comercializadora de cervezas, maltas, bebidas carbonatadas, agua y destilados como la compañía con más reconocimientos alcanzados en esta edición de 2013”, relataron sus directivos.

Dijeron que las marcas elegidas para 2013 fueron evaluadas por “Brand Counsil”, un grupo de expertos profesionales del mercadeo, que valora la publicidad, las comunicaciones; determinan la selección de las marcas de acuerdo al dominio de mercado y la constancia en el consumo del producto.

De igual manera, fueron evaluadas por su aceptación general, que juzga su distinción sobre la competencia, reconocimiento y nivel de recomendación, así como por la confianza.

En esta edición fueron seleccionadas 48 marcas, elegidas de un universo de 2,000 productos establecidos en el país.

“Tanto 7UP, Brahma Light, Cerveza Presidente y Ron Barceló han mantenido un calendario de actividades que las mantiene presente en la mente del consumidor”, dijeron.

Cervecería Nacional Dominicana es productora y comercializadora de cervezas, maltas, bebidas carbonatadas, agua y destilados. “Desde 1929, se distingue por la alta calidad de sus productos y servicios, con los que ha logrado ganar la preferencia de consumidores en el país y alrededor del mundo. Desde 2002 es elegida anualmente como la empresa más admirada por los dominicanos”.