SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado domingo 22, se formó la Asociación de Tamayenses Ausentes, con la finalidad de contribuir en la solución de los problemas que arrastra por décadas a la comunidad ubicada en la provincia de Bahoruco.
La presidencia de la organización naciente la ocupará el abogado Yamil Matos.
En el encuentro, además, quedaron constituidas las comisiones que trabajarán en favor del buen funcionamiento de los propósitos y objetivos de la asociación, las cuales, de inmediato, están sumergidas en el interés de dar formación legal a la organización.
La ambulancia municipal, la academia de música, el fomento de las disciplinas deportivas, la higiene de las calles y el embellecimiento, la formación cultural, y la capacitación técnico profesional de los munícipes son los objetivos prioritarios de la entidad, así como la colaboración con las autoridades municipales a favor de todos los residentes de Tamayo.
“Con el nacimiento de la Asociación de Tamayenses Ausentes se abre un nuevo ciclo en la historia municipal de Tamayo, abriendo la esperanza y fortaleciendo la fe a nuestros munícipes que ha sido el anhelo de generaciones”, indicó la organización a través de un comunicado de prensa.
La actividad contó con la asistencia de más de un centenar de personas convocadas a través de redes sociales.