Ejecutivos de la en Corporación Zona Franca de Santiago, reconocieron este marte 28 de junio del 2016 a siete empresarios y personalidades, con la distinción de socios meritorios, por sus aportes y dedicación al desarrollo del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.
Los empresarios y personalidades honradas por su entrega en favor del desarrollo de las zonas francas en Santiago y la región del Cibao, fueron Carlos Sully Fondeur González, Celso Portela Alonso, Francisco José Thomén Lembcke, Generao Augusto Pérez Polanco (Don Yoryi).
También estuvieron entre los reconocidos, José Augusto Vega Imbert, Simón Tomás Fernández Pichardo y monseñor Agripino Núñez Collado el ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En su discurso, el presidente de la Corporación de Zona Franca, Miguel A. Lama Rodríguez, destacó que estos reconocimientos a personalidades que han estado en la institución desde su fundación, el 21 de abril de 1974, están orientado a valorar las acciones de esos socios que no han tenido reserva para trabajar, por un mejor desarrollo para Santiago y la región.
Lama también valoró la trascendencia del acto de reconocimientos, el cual consideró como un aliciente, ante lo que describió como una avalancha de noticias negativas que fluyen en la cotidianidad.
El presidente de la Corporación Zona Franca, es un abanderado de que se insista en que las noticias con valores positivos tengan más espacios en los medios de difusión.
“Los valores y las noticias positivas pasan frente a nuestros ojos y ni las vemos, porque vienen opacadas con un manto de informaciones sensacionalistas, que casi siempre resaltan el morbo de nuestros tiempos. Por eso para la directiva de la Corporación es vital resaltar lo bueno, es imprescindible que celebremos las buenas noticias”, expresó el empresario.
El acto de reconocimiento a los socios meritorios de la Corporación de Zona Franca, se desarrolló, en el área de jardinería del CAPEX, en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, sede de la institución.
Los reconocidos como socios meritorios la Corporación Zona, fueron acompañados de familiares, amigos personalidades de los sectores políticos y empresarial de Santiago y el país.