SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización del Miss República Dominicana Tierra realizó la 13va.  versión del concurso Miss República Dominicana Tierra.

La ceremonia se celebró en las instalaciones de la Sala de Fiestas del Hotel Barceló Santo Domingo. Allí, resultó coronada la señorita María Eugenia Vargas, de 18 años, representante de San Juan de la Maguana, como la Miss República Dominicana Tierra 2013.

Junto aVargas también fueron elegidas,  Pamela Rodríguez de San José de Ocoa como la primera finalista, Kary Díaz de Moca como La Modelo Revelación, Aleidi Ceballos de San Cristóbal como The Caribbean Models y de Barahona Rosmery Peña como Miss Ecoturismo, todas participarán en competencias de renombre a nivel internacional. 

El concurso tiene 13 años celebrándose en el país amparado en la franquicia mundial Miss Earth. Juan Rojas, director del concurso, explicó que con la elección de Maria Eugenia Vargas se pretende promover la protección de la naturaleza y a la vez competirá con mas 90 países en Manila, Filipinas el Miss Earth. 

El concurso MISS TIERRA es una franquicia internacional que ocupa uno de los lugares de importancia a nivel mundial, donde más de 90 países envían una digna representante.

El objetivo global de esta competencia, es la de proteger y cuidar la Tierra, con el eslogan "Belleza por una causa", continuando asi con un legado de Responsabilidad y Belleza. 

La nueva reina cumplirá con una apretada agenda de labores sociales en beneficio del medio ambiente y los recursos naturales así como también labores de apoyo a la comunidad desvalida, pero en especial, estará trabajando en la preparación de su proyecto MedioAmbiental que se concentrara en la Reforestación del Parque Nacional José del Carmen Ramírez, uno de los más antiguos e importantes del país. 

El equipo de producción estuvo compuesto por Juan H.Rojas, Wilkins Vásquez, Any Gómez Miguelina Vargas, Ricardo Selmo, José Miguel Roa, Alix Durán y nuestro elenco de jurado estuvo encabezado por ex Miss RD Tierra, así como directores internacionales y personalidades del ámbito social y económico del país.