SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (COOPSEMA) desarrolló una acción de responsabilidad social reparando los daños a la arboleda del parque público El bosque de la vida, del sector próximo a su sede en la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.
Decenas de socios, directivos de las cooperativas y diez pasantes se integraron hoy jueves 13 de agosto a la labor de recoger ramas y árboles caídos, incluyendo una enorme Anacaguita que resultó derribada. El parque está ubicado en la calle Filomena Gómez de Coba a esquina José Amado Soler.
Se emplearon machetes, rastrillos y una sierra eléctrica para las ramas de mayor volumen, dijo Lisandro Muñoz, presidente del Consejo de Administración.
La labor se desarrolló de acuerdo con la Junta de Vecinos del sector, y el patronato que auspicia el parque, por el cual cientos de personas caminan y se ejercitan.
Se observó el entusiasmo de los participantes en la jornada era desbordante a fin de devolver al sitio su belleza y su ambiente verde y fresco.
Llamado a las cooperativas
Lisandro Muñoz pide a las otras cooperativas tener equipos de respuesta a los estragos ambientales y sociales de la temporada de huracanes.
“Las cooperativas debemos estar presentes en estas circunstancias. Somos un ejemplo de servicio y de responsabilidad con la comunidad” dijo Muñoz.