La Cooperativa Nacional de Seguros (CoopSeguros) celebró sus 27 años de existencia. La entidad aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de procurar satisfacer las necesidades de seguros de las cooperativas y el público en general con excelencia en la amplia cartera de servicios que presta y de fortalecer sus relaciones a nivel internacional.

Entre las actividades realizadas se destacan una Misa de acción de gracia, que se llevó a cabo en la Parroquia San Antonio de Padua y un homenaje a la Bandera Nacional en el Altar de la Patria, donde, además, del personal directivo, asistieron los empleados de la entidad, que funge como la única empresa del mercado asegurador nacional bajo la modalidad de una Cooperativa, y que  opera todos los ramos de seguros.

Durante los eventos, en ocasión de un nuevo a aniversario de CoopSeguros, sus autoridades se comprometieron a que la misma se siga consolidando como la aseguradora líder en la protección del sector cooperativo, con productos accesibles, excelencia en el servicio y comprometidos con la responsabilidad.

La Misa –al igual que las otras actividades- fue encabezada, entre otros, por el doctor Ignacio Valenzuela, Presidente del Consejo de Administración de CoopSeguros; José Luis García, vice-presidente; Manuel Gutiérrez, tesorero, y la licenciada Ruth Soto, gerente general.

Además de la Misa de Acción de Gracia, durante un ameno acto en el Altar de la Patria, la institución llevó a  cabo el izamiento de la Bandera Nacional y la de CoopSeguros y se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento del sector.

COOPSEGUROS surge en el año 1989, con la idea de una Cooperativa para servir a las cooperativas Dominicanas,  instituciones y empresas sin fines de lucro y al público general.

En su primera fase, la entidad se creó bajo la ley de Cooperativas del país y luego se establece como aseguradora, al amparo de la Ley 126 de Seguros Privados de la República Dominicana.

COOPSEGUROS es miembro del Grupo Latinoamericano de Reaseguros y -junto a más de una decena de Cooperativas hermanas en toda América- ha suscrito contratos con límites y coberturas envidiables para cualquier Asegurador local, demostrando que “se puede proteger nuestros recursos a la vez que fortalecemos nuestro sector.”

Además, está relacionada con la Organización Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF), que es una asociación global de comercio de larga data y única representación de las aseguradoras cooperativas y mutuales de todo el mundo.

Cuenta con el privilegio de tener como su corredor de reaseguro a Willis Re, uno de los asesores del mundo de reaseguros más importantes.