SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Brugal convocó a los Premios Brugal Cree en su Gente 2015, los cuales contarán con una dotación total siete millones de pesos entre las instituciones ganadoras. Como cada año, el más importante reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana se entrega en seis categorías: Educación, Salud, Defensa y Protección al Medio Ambiente, Arte y Cultura, Asistencia Social y Desarrollo Comunitario.
En la presentación de las Bases del concurso, Virginia Cabral Arzeno, presidenta de la Fundación Brugal, hizo un recuento de los esfuerzos que lleva a cabo el brazo solidario de Brugal & Co. para hacer realidad los sueños de aquellos que trabajan arduamente para que los dominicanos tengan el futuro de desarrollo y bienestar que merecen.
“Durante décadas, los Premios Brugal Cree en su Gente han permanecido apoyando a los dominicanos más comprometidos con el futuro de los suyos. En toda la geografía nacional hay proyectos que han podido hacerse realidad gracias al apoyo de este reconocimiento y eso nos llena de orgullo a todos los que participamos en él”, dijo Virginia Cabral.
Las propuestas que serán sometidas al Jurado, deben ser enviadas a las oficinas corporativas de Brugal & Co. antes del 30 de junio de 2015. El acto de entrega de los premios se llevará a cabo en el mes de octubre, en la tradicional fiesta de la solidaridad que convoca cada año a los dominicanos más comprometidos.
Brugal & Co., además de producir la marca más internacional de República Dominicana, de ser uno de los principales exportadores del país y de hacer aportes decisivos al desarrollo de las comunidades donde opera, mantiene programas a favor de la educación y el medio ambiente a través de la Fundación Brugal.
“Nuestra empresa es pionera de la responsabilidad social en el país. El compromiso de Brugal con todos los dominicanos ha sido parte del legado que cinco generaciones han salvaguardado por más de un siglo. Es por ello que los Premios Brugal Cree en su Gente constituyen un patrimonio de los solidarios que trabajan día a día por el bienestar de los suyos”, concluyó Virginia Cabral Arzeno.