“Por medio de estas actividades estaremos aportando de manera conjunta a un mayor desarrollo de los dominicanos y al reconocimiento de la marca Remesas Banreservas, así como los socios comerciales a quienes pueden nuestros connacionales realizar sus envíos de dinero directamente por Banreservas”, expresó.
Añadió que de esa forma “se aporta al desarrollo personal, social y económico, a la inclusión financiera de los dominicanos residentes aquí y de sus familiares en la República Dominicana”.
Los talleres se efectuarán los días 10 y 11 de mayo, de 2:00 a 3:00 p.m. en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan; el día 15 a las 6:00 p.m. en el restaurante Red Wine, ubicado en el 701 de la avenida Adams, en Filadelfia, Pennsylvania; el día 16 a las 7:30 p.m. en el restaurante El Trópico, situado en el 27 de la avenida Park. en Paterson, Nueva Jersey; el día 17, a las 6:00 p.m. en la Iglesia Adventista Danbury, ubicada en el 145 de la avenida Dear Hill en Danbury, Connecticut, y el día 18 de mayo, a las 6:00 p.m. en el 45 de la calle Church en Freeport, Long Island, New York.
Están enmarcadas dentro de las actividades que realiza el Consulado de la mano del área de remesas del Banreservas y en pos de beneficiar y educar a sus compatriotas en el exterior, como parte de una serie de programas implementados por disposición del cónsul Castillo, “siguiendo las instrucciones del Presidente y en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior”.
Castillo exhortó a los dominicanos a tomar en cuenta el deseo de cada dominicano se bancarice, expresado por el presidente Danilo Medina durante la reciente inauguración del Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal en el municipio de Bohechío, de la provincia San Juan de la Maguana.
El Programa Preserva del Banreservas promueve una cultura de ahorro para el bienestar económico y sostenible. Este programa brinda la oportunidad de inserción y/o reinserción financiera, a través de sus talleres de educación y en temas vinculados a la buena administración de los recursos económicos, así como el acceso a productos bancarios de bajo costo que fomentan el uso racional del dinero y el buen crédito.