BOSTON, Estados Unidos.-El Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Boston, Massachusetts, informó que creará la Junta de Alfabetización del Programa Quisqueya Aprende Contigo, del gobierno dominicano.

Para esos fines, el Cónsul General dominicano en Boston, licenciado Miguel Andújar, convocó para este sábado, 19 de octubre, a todos los dominicanos y dominicanas residentes en la zona de Nueva Inglaterra, y que estén interesados en formar parte de esta iniciativa.

Andújar explicó en su convocatoria que pueden asistir todos los dominicanos y dominicanas, de todos los partidos políticos, a la actividad que se llevará a cabo en  Hotel Hampton, del número 811 de la Massachusetts Avenue.

Dijo que a partir de la próxima semana se llevarán a cabo los registros  de todos y todas los que quieran ser alfabetizados.

“Los alfabetizadores estarán a su plena disposición, y no se requerirá de ninguna inversión de parte de los interesados; sólo su presencia física. Todos los materiales que se utilizarán serán totalmente gratis”, explicó Andújar.

La iniciativa busca alfabetizar en lengua española a los dominicanos y sus descendientes residentes en la zona de Nueva Inglaterra, que incluye los estados y ciudades de Massachusetts, Vermont, Maine, Providence y New Hamsphire.

El licenciado Andújar también dijo que para más informaciones y detalles los dominicanos y dominicanas pueden comunicarse con visitar su consulado, en la ciudad de Boston.