Sociales

Consulado de Florida entrega canastas navideñas a familias dominicanas

Por Gustavo Olivo Peña


MIAMI, Florida.-Centenares de familias dominicanas de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con la entrega de canastas navideñas y tarjetas de descuentos denominadas BENECARD para compra de medicamentos, dispuestos por el Consulado General de la República Dominicana en el estado de la Florida.

La entrega se realizó a través de la Misión de Nuestra Señora de la Altagracia, cuya parroquia funciona en el barrio dominicano de Allapattah y donde los beneficiarios acudieron desde tempranas horas para ser favorecidos con el regalo navideño, realizado a nombre de la entidad diplomática y del presidente Danilo Medina.

“Estas canastas son un pequeño detalle para que nuestra gente sienta que en esta Navidad su presidente y nuestra gente los tiene presente, no importa donde se encuentren”, expresó el cónsul Amaury Ríos.

Las canastas contenían productos de primera necesidad para satisfacer la necesidad en la dieta alimenticia de las familias, los cuales fueron donados por la cadena de supermercados Bravo de National Supermarket Association Florida Charter, Inc., en la persona de Vladimir Báez, parte de los directivos de la institución.

Mientras que de manera concomitante, también el Consulado distribuyó la tarjeta BENECARD, la cual beneficiará a las personas con descuentos para la compra de medicamentos previamente recetados y conforme señaló Juan Delgado, quien explicó sobre la utilización de la referida tarjeta.

“La tarjeta de descuento se puede utilizar en las principales cadenas de farmacias en cualquier estado de los Estados Unidos, no necesitas registrarte y puedes obtener hasta un 75% de descuento en medicinas genéricas”, según sostuvo Delgado.

Previamente, el padre José Luis Menéndez, ofreció una bendición por la actividad y agradeció “la generosidad del Consulado General de la República Dominicana y el hecho de no olvidarse de su gente”.

Entre los centenares de familias favorecidas con la entrega estuvieron varias ancianas, las cuales fueron seleccionadas con anticipación por empleados de la Parroquia Corpus Cristi.

“Nos hemos asegurados que la personas que han recibido esta ayuda sean personas que realmente lo necesitan, la iglesia los conoce porque son de la comunidad”, dijo Fátimo García, asistente del párroco de la referida iglesia.

La donación de éstas canastas de navideña se inscribe dentro de los programas de asistencia social que desde el inicio de su gestión, realiza el cónsul Amaury Ríos, quien goza de amplio aprecio entre su comunidad, conforme sostienen varios dirigentes comunitarios de la zona en Allapattah.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes