El cónsul general de la República Dominicana, Miguel Ángel Rodríguez, sostuvo un encuentro con diferentes empresarios de esta ciudad y miembros de la Hispanic American Business Alliance, (HABA) donde se abordaron diversos aspectos en el ámbito del fortalecimiento del intercambio comercial entre la nación caribeña y la Florida.

La actividad fue organizada por Leonardo García, presidente de HABA, cuya institución sin fines de lucro, tiene entre otros objetivos “ayudar a facilitar programas de intercambio entre la Florida, República Dominicana y otros países de habla hispana, motivando una mutua colaboración para el desarrollo en áreas como la educación y los negocios”.

“Durante el almuerzo se presentó un vídeo que muestra parte de los programas de asistencia comunitaria de la entidad en algunos poblados de la República Dominicana, actividades que son efectuadas por HABA y la Iglesia Saint Michael, con cooperación de las distintas instituciones de las ciudades visitadas”.

Como parte del encuentro, al cónsul Rodríguez le fue entregado un regalo por parte del reverendo John Zehnder “a modo de reconocimiento por su presencia en la ciudad de Fort Myers y su cooperación a los programas de ayuda social que realiza la Iglesia Saint Michel Luther Church en las comunidades de Licey y el Palmar Arriba en la provincia de Santiago de los Caballeros”, según se señala.

Por su parte, el diplomático “mostró su agradecimiento por la distinción y el gesto del líder religioso” al tiempo que “puso a disposición el Consulado General para cualquier ayuda que ambas entidades pudieran necesitar”.

Entre los presentes, estuvieron entre otros, el alcalde de Fort Myers, Randy Henderson, William, Lombardo, jefe de los Bomberos en la zona, así como una alta representación de oficiales de la Policía y líderes comunitarios de las ciudades de Orlando y Miami.

En la comitiva consular que viajó desde Miami hasta esa zona, estuvieron entre otros, Virgilio García, Eduardo Sánchez y Oscar Amaury Ríos.

La Alianza Comercial Hispanoamericana, HABA, ha realizado varios programas en el marco de políticas de desarrollo económico y comercial para favorecer a la República Dominicana. Fue fundada por el dominicano Leonardo García, quien se ha preocupado por llevar al país amplias comisiones de empresarios interesados en invertir en el país caribeño.